Simplemente con nombrar el nombre del juego, se vienen a la mente esos pasillos llenos de nazis enemigos a los que hay que reventar de la manera que más satisfacción te produzca y haciendo valer la supremacía del armamento frente a las tropas comandadas por las fuerzas nazis y sus armas en desarrollo.
Wolfenstein es un nombre importante en esto de los shooters en primera persona, junto a Doom y Quake es de esos juegos que nos han dado tardes y tardes de matanzas colectivas. Los baños de sangre seguirán siendo una parte muy importante en este renacer de Wolfenstein.
No pienses que es un mero lavado de cara al viejo conocido, es mucho más que eso. Nos encontraremos ante un desarrollo no lineal, con múltiples misiones secundarias, sistemas de lucha diferentes, deberemos hacer progresar al personaje principal e incluuso podremos hacer uso de la magia.
Magia, esa es una de las novedades que nos ha sorprendido. Esta vez nuestro protagonista no sólo se enfrentará a los poderes oscuros de la magia de sus oponentes sino que también porá hacer uso de ella, lo que le da un toque esotérico al juego y que nos permitirá durante breves segundos ralentizar el tiempo, crear barreras protectora, tener sentidos sobrenaturales y atravesar superficies con tus armas, algo especialmente útil en algunas fases del juego.
Con todo esto, las misiones tienen un objetivo principal que es acabar con las tropas nazis que nos encontremos a nuestro paso. Se intentarán defender y atacarte desde diferentes flancos, pon toda tu experiencia en juego y hazlo lo mejor que puedas con tu arsenal en la ciudad de Isenstadt. Tu vida y la de tu batallón están en juego.
Todo esto con un motor gráfico sorprendente que hará las delicias de los amantes de los buenos gráficos, con vídeos que enlazan secuencias realmente bien hechas y un sonido que conseguirá envolvernos y adentrarnos de lleno en la batalla.
Finalmente, cabe destacar que todo el juego está en español, incluyendo los diálogos hablados de los personajes.
Comentarios
Perdí el juego pero no funciona de esta manera.